HERRERA, C.; PINTO-NEIRA, J.; ESCALONA, N.:
Libro de Resumen del XXXIII Jornadas Chilenas de Química. 35 (2020).

Abstract

El bio-oil es un líquido bifásico complejo formado por moléculas que son parcialmente solubles en fase acuosa u orgánica. La mayoría de los estudios catalíticos se han centrado en sistemas ideales de una sola fase, dificultando la separación de los productos claves desde el medio de reacción. Recientemente se ha reportado que los materiales de carbono funcionalizados químicamente son capaces de estabilizar emulsiones water/oil. Además, a través de la incorporación de partículas metálicas, es posible otorgarles actividad catalítica en la reacción de hidrogenación de moléculas derivadas de la biomasa.

En este trabajo se estudió el efecto del contenido metálico sobre la actividad catalítica y la selectividad de catalizadores de Ni/CNTox en la hidrogenación de furfural en la interfase de emulsiones water/oil. La conversión de furfural fue estudiada en un reactor batch a 200°C y 2 MPa de presión de H2. Los catalizadores fueron caracterizados mediante fisisorción de N2, XRD, He-TPD/MS, NH3-TPD/MS, TEM, Quimisorción de CO, H2-TPR/MS, XPS, ángulo de contacto; y las emulsiones mediante microscopía óptica de fluorescencia.

Los resultados obtenidos muestran una variación en la distribución de productos a contenidos superiores de 10% en peso de Ni en los catalizadores. Este resultado sugiere que existe un cambio en el mecanismo de reacción a altos contenidos de Ni, el cual podría ser atribuido tanto a la inhibición de los sitios ácidos del catalizador como a la formación de gotas de emulsiones menos estables.

see more

If you have found a spelling error, please, notify us by selecting that text and pressing Ctrl+Enter.

Publication Details

Research Line:

Year:

Keywords:

Go to Top