Annual World Conference on Carbon (Dresden, Alemania) 12-17 Julio 2015

MATOS, J.
Reseñas de Congresos, Revista “Materiales en Adsorción y Catálisis” 8, p42, 2016.

Del 12 de al 17 Julio de 2015 el Grupo Alemán de Carbón (AKK) en Conjunto con la Sociedad Alemana de Cerámicas (DKG) organizó en Dresden (Alemania) la Conferencia Mundial Anual de Carbono, Carbon-2015.

Esta conferencia fue realizada nuevamente en Europa luego de su rotación habitual por un país americano (Carbon ́2013, Río de Janeiro, Brasil) y luego asiático (Carbon ́2014, Jeju, Corea del Sur). Esta Conferencia realizada en Dresden corresponde a la número 64. El comité organizador estuvo a cargo de W. Klose, W. Frohs y D. Nicklas (Alemania), mientras que el comité consultivo internacional estuvo constituido por W. Klose, W. Frohs (Alemania), M. Monthioux y R. Pellenq (Francia), C.R. Park (Corea del Sur), M. Heggie y N. Parkyns (UK), F. Emmerich y L. Depine de Castro (Brasil), T. Kyotani y J.I Ozaki (Japón), S. Blazewicz y E. Frackowiak (Polonia), M. Kartel (Ucrania), H.M. Cheng, y F. Kang (China), D. Cazorla-Amorós (España), R. Hurt y R. Taylor (USA).

En Carbon-2015 se presentaron un total de 510 trabajos de 35 países, resaltando la amplia participación de trabajos de países latinoamericanos con un total de 27 trabajos resaltando Chile con 14 trabajos siendo el onceavo país con mayor participación en Carbon-2015. Se debe destacar el alto número de trabajos en ambiente, energía, y procesos relacionados con la conversión de biomasa o residuos de biomasa, lo que indica el creciente interés del uso de materiales a base de biocarbonos en la solución de problemas básicos que enfrentan las sociedades modernas, también llamadas sustentables.

see more

Publication Details

Department:

Year:

Type:

Keywords: